lunes, 23 de diciembre de 2013

Apedrean una sede del PP en Barcelona

 
20.12.2013
Crónica Global
 
Unos desconocidos lanzan piedras y pintura a la fachada de las oficinas de la delegación popular en el distrito de Sant Andreu. En los ultimos tiempos se han intensificado los ataques a sedes y miembros de los partidos no nacionalistas en Cataluña.
 
La sede del PP en el distrito barcelonés de Sant Andreu ha recibo un ataque con piedras y pintura por parte de unos desconocidos, que ha provocado la rotura de varios cristales de la fachada y desperfectos en el interior.
 
El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha lamentado que sea "demasiado común que las sedes del PP en Cataluña sufran ataques por parte de incívicos y gamberros" y ha instado a que estos "no queden impunes".
 
Lo hechos, que ya han sido denunciados ante los Mossos d'Esquadra, no han causado heridos. "Por suerte no hemos tenido que lamentar ningún daño personal, ya que en el interior de la sede no había nadie en el momento del lanzamiento de las piedras", ha explicado Fernández Díaz.
 
"Ninguna amenaza hará que el PP cambie su actitud"
 
El dirigente popular ha recordado que "los locales que más se han resentido por ataques incívicos de gamberros son los de Les Corts, Sants, Gracia y la sede central en la calle Urgel". Solo la sede de Les Corts, "en los últimos cuatro meses ha recibido unos cinco ataques mediante pintadas, amenazas y orines en la puerta".
 
Finalmente, Fernández Díaz ha asegurado que "ninguna acción incívica, pintada, insulto o amenaza hará que el PP cambie su actitud firme de defender una Cataluña mejor que desde su pluralidad esté comprometida con el conjunto de España".
 
Los ataques a sedes y miembros de partidos no nacionalistas en Cataluña son una constante, que se está intensificado. Hace solo tres semanas, la sede central de Ciudadanos en Barcelona fue apedreada, pocos días después de que un grupo de jóvenes independentistas ocupase a la fuerza la sede de UPyD también en Barcelona. Un mes antes, un grupo de violentos asaltó una sede de las juventudes del PSC en Les Corts y agredió a dos de sus miembros al grito de "independencia".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tolerancia 0 a la violencia política.